martes, 16 de noviembre de 2010

2 DE MAYO (2009) Gryphon Games


Diseñador: Daniel Val
Editora: Gryphon Games
Jugadores: 2
Tiempo: 20 minutos
Tema: Histórico / España / Francia / Siglo XIX
Mecánica: Movimiento por Área (Risk, TEG), Simulación, Acción Simultánea

2 de Mayo es una simulación abstracta de los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en Madrid, el 2 de Mayo de 1808. Ese día, los ciudadanos madrileños y algunas unidades militares españolas se rebelaron contra las tropas de ocupación napoleónicas.

Durante los 10 turnos que dura el juego, los participantes comandarán cada uno las fuerzas de un bando. En ese tiempo, el jugador francés deberá eliminar todas las fuerzas españolas o bloquear todos los accesos a la ciudad, sin perder cuatro unidades propias. Si falla en lograrlo, el jugador español habrá conseguido la victoria.

Este juego es una edición completamente bilingüe (Inglés/Español). El reglamento viene con interesantes comentarios históricos y las cartas están basadas en personajes históricos reales. El 2 de Mayo brilla por su originalidad como eurojuego, ya que plantea un alto nivel de confrontación y de inmersión en la temática del escenario. Para aquellos que nunca jugaron un eurojuego, la dinámica del 2 de Mayo les resultará más intuitiva y fácilmente asimilable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario