miércoles, 16 de mayo de 2012

Juegos de Mesa Online Gratis en Yucata.de

Para todos aquellos que quieran probar juegos de mesa sin tener que hacer mayores inversione$$$, hay un sitio web alemán (hay varios de hecho) en el que pueden jugar online gratis, sin publicidad ni spam.

http://www.yucata.de/en (es en inglés o alemán)

También está la BSW, pero tiene una interfaz menos amigable, así que les recomiendo empezar por éste.



Ahí te registrás y hoy por hoy podés jugar:

A Few Acres of Snow, Down Under, Kanaloa, Sobek, Alchemist, Dragonheart, King of Siam, Space Mission, Arkadia, Egizia, Luna, Sticky Fingers, Arktia, Era of Inventions, Maori, Stone Age, Aronda, Famiglia, Masons, Sudoku Moyo, Atlantida, Fearsome Floors, Morris, Tally Ho!, Atoll, Finca, One-Eye, The Hanging Gardens, Atta Ants, Firenze, Oregon, The Speicherstadt, Awale, Founding Fathers, Othello, Thunderstone, Balloon Cup, Four in a row, Pergamon, Thurn and Taxis, Bangkok Klongs, Gobang & Gomoku, Pompeii, Torres, Black Friday, Hacienda, Ponte del Diavolo, Trias, Campaign Manager 2008, Hexxagon, Rapa NuiBETA, Two by Two, Can't Stop, Hey, that's my fish, Richelieu, Tyrus, Capt'n W. Kidd, Industrial Waste, Roll through the Ages, Vikings, Carcassonne Hunters and Gatherers, Just 4 Fun, Saint Petersburg, War of the Roses, Carolus Magnus, Just 4 Fun Colours, Santiago de Cuba, Yspahan, Chinagold, Kahuna, Shanghaien, Yucata, ConHex, Kamisado, Six y Zooloretto the dice game

Los que están en negrita son una selección personal whistle

Loguearse:

Cuando se registran y se loguean, van a aparecer en una pantalla de Overview con una pantalla del chat general (que va a durar poco porque lo están reelaborando) y varias solapas arriba en azul.

Encontrar otros argentos virtuales:

Entre esas solapas hay una que se llama "Other Players" y despliega un menú con la opción "Player List". Entrando ahí te aparecen una banda de avatares, pero podés filtrar los usuarios (chiquito arriba a la derecha) por país (countries) y buscar (el botón >>). Te aparece un segundo criterio de filtro y seleccionás Argentina y nuevamente el botón buscar (>>). Ahí te tienen que aparecer todos los usuarios locales (que somos poco más de una docena hoy por hoy). Una vez que ves todos los avatares de usuarios argentinos, colocando el cursor del mouse sobre su nombre, te aparece un menú con la opción "Add to Buddy List" para agendarlo. La agenda te permite ver quién está online en ese momento.
Yo estoy como Pastor_Mora y Hexis es mi mujer, así que no le echen los perros!!

Y ahora cómo juego???

En la solapa azul de arriba "Games" te aparece la opción "Create Game" y esto te lleva a la lista de juegos disponibles. Clickeá en el que quieras para crear una invitación. Poné la cantidad de jugadores y utilizá las Personal Invitation para invitar a cualquier usuario que tengas en tu agenda. Esos usuarios tienen que aceptar tu invitación para que comience la partida, así que empezá con invitaciones a partidas de dos jugadores hasta que entres en ritmo. Cuando hayan aceptado tu invitación, en la página de inicio te van a figurar las partidas listas para jugarse. "Start Game" y listo!

Y si alguien me hizo la invitación a mi??


Fijate en la solapa "Games" la opción "Invitation List". Ahí figuran tanto las invitaciones que hiciste como las que te hicieron. Si apretás el botón con el tilde junto a una invitación que recibiste la aceptás (es odiosamente parecido al botón del tilde tachado, que la rechaza). Ahí también figuran las invitaciones públicas, para jugar con cualquier usuario del resto del mundo.

Y realmente funciona todo esto??

Hay que tomárselo con paciencia, porque algunos juegos tienen mucho ida y vuelta, y si el otro no está online en el momento, queda la partida de un día para otro, o incluso puede durar varios días. Yo tengo dieciséis partidas abiertas en este momento. Una o dos veces al día me logueo y actualizo todas. A veces estoy "con poco trabajo" en la oficina y me encuentro con alguien online y hacemos varios turnos seguidos. Depende de cada uno. Lo bueno es que te permite probar los juegos (algunos que ni siquiera están editados todavía en EEUU) y chatear un rato. Si van a juntarse, hacer una prueba online de los juegos que planean jugar es una buena forma de refrescar las reglas. Finalmente, como todos los componentes están a la vista en digital, los bricoleros lo utilizan para tomar las imágenes y hacerse sus print-and-play.

Como sea, la idea de este post es darles una intro a la página y que cada uno pueda compartir sus impresiones y experiencias. De paso, comenten qué usuario tienen y qué juegos les interesan para que uno sepa con quién jugar cada cosa y dirigir mejor sus invitaciones. Creo que de esa forma también va a servir para que los que no conocen los juegos vayan tomando impresiones y aclarando dudas y finalmente tal vez se atrevan a probarlos.

Mis 2 monedas. Nos vemos en el Templo del Sol!  

8 comentarios:

  1. ya me registré. mi usuario es CANELONES. ME GUSTA JUGAR CARCASSONE, OTRS QUE VEO QUE ESTAN ME GUSTARIA APRENDER ORTOS.
    HASTA LA VISTA

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, ja. Disculpen, por lo mal que escribí el anterior mensaje. estaba apurado y ni lo revisé.

    ResponderEliminar
  3. jajaja!! no te preocupes, se entendió igual, hay otras páginas en internet para lo otro!! :D

    PD ahí te mandé una invitación a Carcassonne Hunters & Gatherers. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. yo me registre como carmo. el tema es que no tengo mucho ingles y los juegos parecen dificiles sin saber el idioma, salvo que ya lo hayas jugado antes.

    ResponderEliminar
  5. Carmo! yo me voy a registrar y despues te mando invitacion!

    ResponderEliminar
  6. Carmo

    Muchos (si no la mayoría) de los juegos en Yucata son independientes del lenguaje, de manera que si conseguís las reglas traducidas en Internet podés jugarlos sin problema con solo saber "start game" y "end turn".

    De todos modos, como crear una partida implica un par de botones, te recomiendo buscar jugadores locales (ver arriba cómo encontrar otros argentos) y mensajearlos para que creen ellos y te inviten.

    Nos vemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Exelente estoy entrando a jugar algo, me meti en un par de partidas he hice mi primer turno en ellas. Realmente es muy buena la interfaz mucho mas comoda que en otras paginas. Saludos

    ResponderEliminar
  8. @Marco

    Me alegro que te haya servido la recomendación. La verdad que es una oportunidad muy interesante para probar nuevos juegos desde esta parte remota de la anatomía mundial :)

    Ya te mandé una invitación a un Few Acres of Snow, que tiene la justa combinación de wargame con mecánicas de euro. Quién prevalecerá? el wargamer o el eurogamer? jajaja

    ResponderEliminar