martes, 11 de diciembre de 2012

Hábitat Espacial (2012) colonizando el Sistema Solar

Hábitat Espacial es un eurojuego donde los participantes irán dominando tecnologías, que les permitirán asentar colonias de distinto tipo en los planetas y satélites del Sistema Solar. Para ello deberán colaborar, a la vez que compiten, por lograr una mayor influencia sobre la nueva Federación que comienza a gestarse en el espacio.
 
El tablero de juego enrollable (100x67cm) es de lona vinílica y viene en un tubo portaplanos de plástico. El juego también trae geniales miniaturas de naves espaciales que representan las colonias que los jugadores irán fundando en el espacio.
 
Cada planeta y luna en el Sistema Solar tiene sus atributos de Gravedad, Presión atmosférica, Radiación solar y Temperatura. Los jugadores deberán desarrollar las tecnologías acordes para la adaptación de sus colonias a esas condiciones ambientales del espacio. 
Pero el juego incorpora también distintos tipos de colonias, desde la de órbita alta, hasta las subterráneas. Cada tipo de colonia modifica las condiciones ambientales necesarias para habitar el lugar, modificando las tecnologías que requiere cada asentamiento en cada lugar.
 
Esta variedad de tecnologías, condiciones ambientales y tipos de colonias hace que los costos de colonizar un lugar sean diferentes para cada jugador y varíen durante la partida. De manera que un jugador podrá encontrar la combinación de circunstancias que mejor se ajustan a las tecnologías que posee.
 
Estas colonias requerirán recursos (colonos, agua, materiales, energía, satélites) que inicialmente sólo se producen en la Tierra, pero que ellas mismas luego producirán para abastecer nuevas colonias que se vayan fundando.
 
La colonización espacial es una aventura conjunta de la Humanidad, por ello todos los recursos en el juego son compartidos y podrán ser utilizados por todos los jugadores (por un precio) más allá de su dueño. Por ello, cada nueva colonia de un jugador es un punto de apoyo nuevo para todos los demás, y un nuevo abanico de opciones para aprovechar. 
De esta manera, Hábitat Espacial presenta el desafío de una carrera espacial, por caminos que constantemente se van abriendo en un orden siempre distinto. La dinámica de juego se basa en esa competición sin conflictividad y sin azar que deja lucir la pura habilidad del jugador sin interferencias de ningún tipo.
 
El juego posee una mecánica económica muy simple de manejar, que traduce los costos de las acciones en el orden en que cada uno podrá volver a tomar una acción. Los jugadores estarán siempre sopesando la ventaja de realizar una acción costosa y que sus oponentes puedan realizar varias pequeñas, o hacerlo a la inversa y jugar varias veces seguidas.
 
Toda esta competencia se desarrolla en un escenario cuidadosamente detallado con datos reales de los lugares mencionados, que presenta un desafío que no necesita de magia ni personajes de ficción para ser cautivante. Una ciencia ficción con sabor a simulación y la sensación de estar llevando a cabo en serio una estrategia de poblar la última frontera de nuestro siglo.
 
 
Hábitat Espacial es un título de Eurojuegos Buenos Aires.
Disponible desde Diciembre de 2012.

9 comentarios:

  1. Felicitaciones por otro excelente título lanzado Juan.

    EBA abre senderos

    un abrazo

    ResponderEliminar

  2. tengo algunas dudas?
    how much?, como cuando y donde se consigue?, cuantos años tenia matusalem?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Toshiro! ya tenemos un par más planeados para el año que viene! :)

    @mrhpt mandame un gmail a eurojuegos.blog, te adjunto el catálogo y coordinamos. Lo de Matusalem no podría respondértelo si no me decís dónde. Después de jugar al Hábitat Espacial, para mí todo es espacio-tiempo! :P

    ResponderEliminar
  4. excelente presentacion, excelentes ideas, cuando lo juego te comento que tal. pero a primera vista es fabuloso!

    ResponderEliminar
  5. @mrhpt

    Muchas gracias. Me alegro que te haya causado una buena impresión. Que lo disfrutes! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó verlo en vivo y en directo!!! Quedé impresionada por la calidad de los componentes. El tablero enrollable es una idea genial, me pareció fantástico. Ya lo compartí en mi página porque creo que mucha más gente lo tiene que ver. No sólo es industria nacional, es inteligencia y creatividad nacional que tiene que difundirse... Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Eli por tus comentarios y por compartir con tus amigos nuestros juegos! :)

    ResponderEliminar
  8. buenas noches, alguien me podria comunicar con Pastor Mora o como podria adquirir un juego que se llama led

    ResponderEliminar
  9. @Julian
    Te dejo la web del editor del LED
    http://www.lasvegasargentina.com.ar/jueg_autor.html

    PM

    ResponderEliminar