miércoles, 6 de febrero de 2013

Novedades EBA: Videos, Entrevistas y...


Estimados,

Las novedades de este mes pasan por la difusión que hemos logrado de nuestros dos primeros títulos de estrategia:

Hábitat Espacial” es un juego de colonización donde los participantes irán dominando tecnologías, que les permitirán asentar colonias de distinto tipo en los planetas y satélites del Sistema Solar. Para ello deberán colaborar, a la vez que compiten, por lograr una mayor influencia sobre la nueva Federación que comienza a gestarse en el espacio.

Imperios Milenarios” es un juego donde los participantes podrán liderar sus imperios en un escenario histórico que se extiende desde la Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro. Para ello, desarrollarán sus industrias y tecnologías, comerciarán y lucharán entre sí, con el fin de acrecentar su legado en los anales de la historia.

La continua reimpresión de más ejemplares resulta un tanto demandante para la espalda de nuestro negocio (perdón si no hay tantos títulos nuevos) pero estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo que recibimos de todos ustedes en los primeros pasos de Eurojuegos Buenos Aires como editora de juegos independiente.


Para los interesados, hay disponibles online dos videos de Hábitat Espacial. El primero es un tutorial con las reglas completas del juego. Aún si está filmada sobre un prototipo casi final, les podrá dar una idea clara de las mecánicas del juego. Pueden verlo aquí:

El otro video, es un comentario general sobre el juego y su dinámica en mi (semi-fluido) idioma inglés. Este si está filmado sobre los componentes finales. El video está pensado para la presentación (overview) del juego, que ha llamado la atención entre algunos editores norteamericanos especializados en wargames. Pueden verlo aquí:

Todavía tengo mucho que aprender sobre las técnicas de edición y subida de videos (ya desistí de seguir intentando subirlo a Blogger), otra de las aristas no tan evidentes del negocio editorial. Pero ténganme fe, próximamente iré subiendo más videos y poco a poco lograrán la fluidez y el atractivo que nuestros juegos se merecen. J


Por otro lado, hemos realizado una extensa entrevista con la gente de la Asociación Cultural Jugamos Todos, de España, donde conversamos sobre Eurojuegos Buenos Aires, nuestros juegos, el mercado argentino y algunos criterios en la producción independiente de juegos de mesa. Jugamos Todos es un importante canal de información, y está patrocinado por todos los editores y tiendas de juegos de mesa de España. Quién sabe, algo bueno puede resultar de todo eso! Pueden verla aquí:

Muchas gracias Jesús por tu profesionalidad y buena disposición para realizar la nota!! (no es un delirio místico, Jesús Torres Castro es el Presidente de la Asociación)


Nuestros dos primeros títulos también aparecen ahora en la página española Wiki-Juegos (http://wiki-juegos.com). Éste es un emprendimiento lanzado en 2010 que pretende convertirse en una enciclopedia en castellano de juegos de mesa tradicionales y modernos. Gracias Mario!


Muchas más novedades pronto!!
(les dejo una imagen nomás J )

No hay comentarios:

Publicar un comentario