viernes, 8 de marzo de 2013

Novedades EBA Marzo 2013

Estimados,
Las novedades de este mes pasan por los nuevos proyectos para la difusión de nuestros dos primeros títulos de estrategia:
Hábitat Espacial” es un juego de colonización donde los participantes irán dominando tecnologías, que les permitirán asentar colonias de distinto tipo en los planetas y satélites del Sistema Solar. Para ello deberán colaborar, a la vez que compiten, por lograr una mayor influencia sobre la nueva Federación que comienza a gestarse en el espacio.
Imperios Milenarios” es un juego donde los participantes podrán liderar sus imperios en un escenario histórico que se extiende desde la Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro. Para ello, desarrollarán sus industrias y tecnologías, comerciarán y lucharán entre sí, con el fin de acrecentar su legado en los anales de la historia.
Con la primera tirada de Imperios Milenarios casi ya agotada luego de cuatro meses de su presentación, comenzamos a adquirir los componentes para una reimpresión pero los precios de nuestros proveedores ya no son los mismos, de manera que muy posiblemente tengamos que ajustar un poco el precio del Imperios Milenarios a partir del mes de Abril. Espero que sepan entender el contexto de esta decisión y estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos en los primeros pasos de Eurojuegos Buenos Aires como editora de juegos independiente.
Para los interesados, hay disponibles online una traducción al idioma inglés del reglamento del Hábitat Espacial, con algunos comentarios agregados a partir de las preguntas frecuentemente recibidas. Pueden verlo aquí:
Este mes le estamos enviando una copia del Hábitat Espacial al renombrado crítico de juegos de mesa norteamericano Tom Vasel, así que esperamos tener excelentes noticias de su video reseña el mes entrante. Este tipo de exposición puede ser muy importante para la difusión del juego entre las editoras internacionales. Por supuesto, si lo dilapida, estamos condenados a los ojos del mundo y nos dedicaremos… no se… a diseñar variantes de Monopoly… pero no creo que suceda!   ;o)
Para quien no la haya visto todavía, quisiera recomendarles leer una extensa entrevista con la gente de la Asociación Cultural Jugamos Todos, de España, donde conversamos sobre Eurojuegos Buenos Aires, nuestros juegos, el mercado argentino y algunos criterios en la producción independiente de juegos de mesa. Jugamos Todos es un importante canal de información, y está patrocinado por todos los editores y tiendas de juegos de mesa de España.
Sigue avanzando el desarrollo de nuestro próximo lanzamiento (fines de Abril) titulado “Días de Radio”. Se trata de un juego cooperativo de relato en tiempo real, donde los jugadores deberán ir hilando una historia partiendo de lugares comunes e ideas no tan convencionales de los más diversos géneros. Policial, aventuras, terror, ciencia ficción… habrá que improvisar y ser creativo cuando la luz indique “En el Aire” !!! J
Por otro lado, continúa en pie nuestro sorteo mensual por el buen karma universal!! Cómo participar? Fácil, comprando juegos! A fin de mes, cada juego vendido otorgará un número en el sorteo. El ganador podrá llevarse un Imperios Milenarios o un Hábitat Espacial a mitad de precio. No es gran cosa, pero la felicidad está hecha de estos pequeños gratos momentos. J
El mes pasado hicimos nuestro décimo sorteo y ganó Leandro, un cliente reincidente que ingeniosamente creó unas tablas para imprimir y registrar la puntuación final del Imperios Milenarios. De paso les paso el link: 
Se había llevado un “In the Year of the Dragon”. Así que tengo un Hábitat Espacial preparado para él (al que le vendrían bien unas tablas de puntuación final… *wink* wink*).
Como siempre, les recomendamos pedir su catálogo actualizado lo más cerca posible del momento de realizar su compra. Este mes entraron las expansiones de la serie Timeline, Diversity, Historical Events y Discoveries. También tenemos un genial punto de partida a los juegos de miniaturas: el Arcane Legions Starter Set.
Quedamos a su entera disposición para aclarar sus dudas, atender sus consultas y brindarles nuestra mejor recomendación para que su experiencia sea lo más gratificante posible.
Un saludo,


Juan

2 comentarios:

  1. Esperando por el video de Tom Vasel! Exitos en el nuevo desarrollo!! Lo comparto :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eli, yo también lo voy a estar esperando... tal vez duerma un dia que otro entremedio... :P

    ResponderEliminar