sábado, 28 de diciembre de 2013

Textoreseña de Imperio Twilit - La Conquista del Universo



Editora: FFG / Hasbro / Mattel / Lego / EBA
Diseñador: Cristian Pedroson
Jugadores: 3 a 6, +2 con la 1ra expansión, +1+ con la segunda y -2 con la variante solitario
Tiempo de Juego: 4 horas -empanadas- otras 4 horas
Mecánicas: Control de Área, Subastas, Roles, Losetas, Peones, Dados, Tomar Carta, Negociación, Movimiento por Área, Intercambio, Capacidades Asimétricas, Tiempo Real, Combinaciones, Memoria, Deducción Social, otras
Tema: Civilización, el tamaño de la caja, el costo, encontrar jugadores, el tiempo que toma

Ya me han comentado que intercalo demasiadas palabras en idiomas foráneos, así que intentaré pretender algo de abolengo para la mejor comprensión de mis estimados seguidores.


Salud Jugones!

Sed bienvenidos a una nueva textoreseña del juego de sociedad Imperio Twilit! un clásico que ha sabido ocupar su lugar en la colección de varios aficionados y probablemente lo ocupe durante mucho tiempo más mientras acumula capas y capas de polvo.
 
En este juego los participantes deberéis conducir vuestras facciones a través de las épocas, desde su pretérito y paupérrimo génesis hasta el pináculo de vuestras nobles aspiraciones como hidalgos del Universo, llevando el buen nombre y honor de la Madre Patria por sobre los demás indignos oponentes.
 
Imperio Twilit utiliza un tablero compuesto de losetas que se suceden contiguamente de manera que cada pieza se integra en el mapa galáctico como si fuera un "módulo", por utilizar un término alegórico, de una maquinaria integrada. Semejante técnica se ha dado a conocer en los ámbitos foráneos como, si se me permite la traducción libre, tablero de piezas "rompecabezales".


Vale, sobre este rompecabezas, iréis desplegando vuestras huestes. El juego básico contiene unos elegantes cubos de madera que son fácilmente diferenciables y caben perfectamente en el área de juego. Mas por una ínfima suma de vil metal, podéis "mejorar hacia arriba" (por falta de mejor término) vuestra experiencia de juego adquiriendo las simpáticas "MINIS" (siglas que en idioma original significa "réplicas en escala"). Estas piezas son muy chulas y por unas míseras pelas podéis hacer ver la mar de bien vuestra copia del juego.


Ahora, cómo se juega? Válgame si lo sé! Este condenado "juego" trae un manual enciclopédico de unas 40 páginas (algo más de 70 fojas). Mi madre! El diseñador se ha escrito la biografía de Enrique el Alfarero. Tener que leer le quita toda la diversión sin duda. En nuestra cofradía, hemos optado por abrir la caja y luchar con las piecitas simulando los ataques con sonidos guturales, amenazas, gritos y pactos pensados para traicionarnos cuando sea el momento apropiado. Si veis que la cosa se pone peluda, podéis definir con una tirada de dados (nadie quiere que alguien voltee la mesa y tener que levantar las mil y una condenadas piecitas).
 
Así que esperaremos que el editor tenga la decencia de hacer una película en castellano para conocer más de este interesante juego de sociedad. Esque sí. Es lo mínimo de esperar si desean introducirse en nuestro mercado local (con las voces de cada comunidad, y nada de letritas abajo, que ya he dicho que eso de leer no va). Mientras tanto, estas son nuestras impresiones. No deseamos quitaros más de 5 minutos para no aburriros. Vale, pos nada, eso.
 
Feliz día!

1 comentario: