sábado, 18 de enero de 2014

El Fuego Sagrado Podcast (ep. 01) Andean Abyss

Al principio fueron las reseñas escritas, el año pasado comenzaron las video reseñas. Finalmente, este año arranca también el podcast junto a Alejandro Maio Sasso. En esta oportunidad, hablamos de un sistema de simulación bélica de escenarios de contrainsurgencia que ha revolucionado el género.
 

Pueden descargar o escuchar directamente el episodio en la Audioteca del proyecto de cultura libre de Alejandro Maio Sasso aquí:

http://alejandromaiosasso.com.ar/audioteca/el-fuego-sagrado/

Episodio 01 (*.mp3 - 126MB - 92 min)

El Fuego Sagrado Podcast
Conducción: Alejandro Maio Sasso, Juan Carballal
Producción Ejecutiva: Alejandro Maio Sasso
Edición: Alejandro Maio Sasso
©2014 Todos los derechos reservados.


 
El tablero del Andean Abyss al final de una partida
Las fichas azules y celestes representan fuerzas del Gobierno
Las fichas rojas guerrillas de las FARC
Las fichas amarillas paramilitares de la Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)
Las fichas verdes las fuerzas de los Cárteles del narcotráfico

 
Otros temas de los que hablamos durante este episodio

 
Algunos juegos diseñados por Volko Ruhnke y publicados por GMT Games
Wilderness War (2001)
Labyrinth: War on Terror, 2001-? (2010)
Andean Abyss (2012) COIN Series 1
Cuba Libre (2013) junto a Jeff Grossman, COIN Series 2
A Distant Plain (2013) junto a Brian Train, COIN Series 3
 
 
 El esquema de decisión en
Memoir '44 (2004) por Richard Borg (Days of Wonder)


La Ola (2008) una película atrapante
sobre métodos de educación vivencial

La historia de los juego de mesa modernos en Eurojuegos Buenos Aires

La Primera Generación
http://eurojuegos-buenosaires.blogspot.com.ar/2010/11/juegos-que-cambiaron-los-juegos-la.html
La Segunda Generación
http://eurojuegos-buenosaires.blogspot.com.ar/2010/11/juegos-que-cambiaron-los-juegos-la_27.html
La Tercera Generación
http://eurojuegos-buenosaires.blogspot.com.ar/2011/01/juegos-que-cambiaron-los-juegos-la.html


Una muy interesante nota a Volko Ruhnke realizada por el Washington Post (en inglés):

http://www.washingtonpost.com/lifestyle/magazine/in-the-world-of-role-playing-war-games-volko-ruhnke-has-become-a-hero/2014/01/10/a56ac8d6-48be-11e3-bf0c-cebf37c6f484_story.html



Para ver dónde surgió todo esto del podcast con Alejandro pueden ver:

La Barca del Infinito Podcast - Episodio 4 - Entrevista a Juan Carballal

http://eurojuegos-buenosaires.blogspot.com.ar/2013/10/la-barca-del-infinito-episodio-004.html
 

4 comentarios:

  1. Felicitaciones chicos! Muy lindo programa, me han dado ganas de probar el juego (aunque ya la tenia XD). A ver cuando sale una partida :D

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  2. Gracias :)

    Quisiera explorar más la facción de los Cárteles. La vi en acción y me pareció asombroso como iba apareciendo y desapareciendo sin rastro de acuerdo a cómo se movía la marea de fuerzas sobre el mapa. Su capacidad de transformar bases en recursos y escabullirse justo a tiempo me parece que le da mucha versatilidad a un jugador que se mantiene alerta y sabe aprovecharla. Es como la facción más móvil de las cuatro. Trabaja sin seguridades, ni para su controlador ni para nadie. Atrapante!

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  3. Muy bueno! Ahora tengo unas ganas terribles de jugar Andean Abyss y no tengo manera de hacerlo. Gracias :-)
    Franco

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  4. Gracias Franco. :)

    Te entiendo perfectamente. A veces me generan dudas de si hablar sobre juegos no tan conocidos o accesibles (aunque está igualmente complicado conseguir cualquier juego de afuera en Argentina). De todos modos, la idea de hablar sobre las temáticas y los distintos enfoques del diseño puede ayudar a considerar otros títulos con esas mismas características y que tal vez puedas conseguir más fácilmente. Conocer que ese tipo de juego existe y qué tipo de dinámica de juego te interesa te ayuda bastante a filtrar oportunidades que puedas encontrar.

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