miércoles, 15 de febrero de 2017

MataJuan vs MataFraga - Partida Épica de Captain Sonar con el autor


Partida del juego de mesa "Captain Sonar" junto al autor, en un encuentro de Geek Out Argentina en el Dungeon de Coghlan, en la ciudad de Buenos Aires, el sábado 11 de febrero de 2017.

Captain Sonar fue diseñado por Roberto Fraga y Yohan Lemonnier, y publicado en 2016 por Matagot. En la partida, los jugadores se dividen en equipos, cada uno manejando un submarino, que intentará hundir el submarino del equipo contrario. Cada miembro del equipo tiene un tablero distinto en el que deberá cumplir su función particular en tiempo real. El paso de los turnos en cada equipo depende de la orden de movimiento que da su capitán. El equipo deberá ubicar el submarino enemigo, aproximarse a él sin ser detectado y disparar sus armas para hundirlo.

Captain Sonar es un juego de reglas simples y partidas cortas. El desafío pasa por un lado, por que el equipo pueda comunicarse y coordinar su plan táctico con claridad y eficiencia, y por otro lado, por un juego del gato y el ratón, en el que con astucia y sangre fría se debe encontrar y asechar al adversario sin delatar su propia posición.

Captain Sonar es un diseño sumamente original que viene a revolucionar el género de los juegos de movimiento oculto (hidden movement), como Scotland Yard, Letters from Whitechapel, Specter Ops, Nuns on the Run o Fury of Dracula. Estos juegos son usualmente largos, penosamente lentos, desigualmente divertidos para cazadores y cazados, y complican las reglas para intentar simular profundidad en el desafío. Captain Sonar encontró la fórmula para proponer una dinámica distinta: ágil, colaborativa, inteligente y atrapante.

Muy recomendable * * * * *

--- Equipo Matafraga
Leopoldo Muchall, Juan Carballal, Franco Tofoli, Mael Morholt

--- Equipo Matajuan
Bruss Brussco, Roberto Fraga, Matías Saravia, y Gabriel? (teladebo)

#JuegoDeMesa
#CaptainSonar
#RobertoFraga
#GeekOutArgentina
#EurojuegosBuenosAires

+ información
https://www.geekout.com.ar/
http://www.fragames.com/es/
http://eurojuegos-buenosaires.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario