martes, 12 de julio de 2011

Small World (2009) La supervivencia del más apto en un mundo de fantasía


Diseñador: Philippe Keyaerts (Vinci, Evo, Olympos)
Editora: Days of Wonder
Jugadores: 2 a 5 (mejor con 4)
Tiempo: 80 minutos
Tema: Fantasía / Civilización
Mecánica: Control de Área / Movimiento por Área / Capacidades Asimétricas / Dados 

Small World es el juego que cualquiera hubiera querido tener cuando era chico, o no tan chico. De todos modos, si lo hubiera tenido entonces, todavía lo estaría jugando. Por sus componentes y dinámica de juego puede decirse que es simplemente extraordinario. Ha ganado numerosos premios internacionales en su corta carrera de dos años.
El juego se ambienta en un mundo de razas fantásticas que es sencillamente muy pequeño para albergarlas a todas. De hecho, viene con cuatro tableros de distintos tamaños para las distintas cantidades de jugadores. Los jugadores deben elegir una raza y expandirla sobre el mapa sobre las demás para sumar puntos. Con una fácil y novedosa mecánica, las razas son siempre distintas y los jugadores incluso irán cambiando de una a otra durante el transcurso del juego.
Esta genial creación de una editora especialista en eurojuegos deslumbrantes en términos de componentes tiene un nivel de arte y diseño cuidado hasta el último detalle. Desde sus divertidas ilustraciones y la variada iconografía para que sea más accesible a los chicos, hasta un molde interior en la caja que permite el guardado de todos los componentes de manera ordenada y fácil, el trabajo del equipo desarrollador del juego resulta realmente ejemplar.
Este es un juego ideal para los amantes de la fantasía, adultos, adolescentes e incluso niños (a partir de los 8 años). Cada juego de Small World es único y siempre generará anécdotas de confrontaciones épicas. Todo eso lo logra con un mínimo nivel de azar y en una hora y media. De esta manera, muestra cómo la imaginación puede ser un poderoso estímulo al pensamiento y gracias al juego podremos apreciar cómo los más chicos nos sorprenden en ese sentido.
Edición en idioma inglés (uso cosmético del idioma). Reglas y Ayudas en Español impresas aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario