miércoles, 26 de diciembre de 2012

EBA Edit: La Cruzada Editorial



Estimados,
 
Termina otro año extraordinario, y no queríamos dejar de agradecerles por continuar eligiéndonos para acompañarlos a descubrir el mundo de los juegos de mesa modernos.

 
Este mes entró en el catálogo el segundo de los títulos publicados por Eurojuegos Buenos Aires: un juego de colonización espacial titulado “Hábitat Espacial”. Éste es un juego donde los participantes irán dominando tecnologías, que les permitirán asentar colonias de distinto tipo en los planetas y satélites del Sistema Solar. Para ello deberán colaborar, a la vez que compiten, por lograr una mayor influencia sobre la nueva Federación que comienza a gestarse en el espacio.

 
Por otro lado, queríamos agradecerles también el estupendo apoyo recibido en el lanzamiento de nuestro primer título, un juego de civilizaciones antiguas llamado “Imperios Milenarios”. Éste es un juego donde los participantes podrán liderar sus imperios en un escenario histórico que se extiende desde la Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro. Para ello, desarrollarán sus industrias y tecnologías, comerciarán y lucharán entre sí, con el fin de acrecentar su legado en los anales de la historia de la Humanidad.

 
Estoy convencido que ambos juegos establecerán un nuevo parámetro en lo que respecta a la calidad de los componentes, la elaboración de las temáticas y la funcionalidad de los diseños en los juegos de mesa locales. Hay varias consideraciones que pretendíamos plantear con nuestros primeros títulos, fundamentalmente:

   • Que no todos los juegos tienen que tener un mismo formato de cajas de cartón y cartitas de cartulina

   • Que hay espacio para publicar juegos específicamente diseñados para adultos, fuera del circuito de jugueterías

   • Que pueden abordarse temáticas alternativas a los consumos culturales masivos

   • Que existen recursos gráficos para crear juegos temáticos con independencia del lenguaje y la idiosincrasia local

   • Que se puede incluir un elemento educativo en los juegos, incentivando la curiosidad con una ambientación rigurosamente elaborada, sin apelar a mecánicas repetitivas o de memoria típicas de los juegos “para el aula”


Son muchos los objetivos que nos planteamos editorialmente y esperamos haberlos cumplido. De cualquier modo, más allá de nuestra “cruzada” editorial, nuestro propósito es ofrecer en Argentina productos de una calidad comparable a los juegos mejor desarrollados del mundo. Así que esperamos que los difruten! :)

9 comentarios:

  1. vamos con la asociacion de editores independientes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Otro de los desafíos del 2013! Eso me está dando vueltas en la cabeza más que cualquier juego! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, aun comercializas juegos? Me interesa el DIXIT, lo tendras?

    ResponderEliminar
  4. Podés enviar un correo electrónico a eurojuegos.blog (a) gmail.com con el Asunto "Catálogo" para recibir tu catálogo actualizado

    ResponderEliminar
  5. Donde puedo bajar el Manuel de tus juegos?

    ResponderEliminar
  6. Matías

    Mandame un mail a eurojuegos.blog (a) gmail.com y te mando la invitación a la carpeta compartida en Dropbox.com donde están los reglamentos, fotos, videos y otras curiosidades de los juegos. Registrarte es muy fácil y no te mandan spam después. Ahi tenemos todo sobre Imperios Milenarios y Hábitat Espacial y también vamos a ir subiendo los avances de los próximos juegos (Días de Radio, en Abril).

    ResponderEliminar
  7. Lo compreeee eoeoeeeeeeeee... El sabado posiblemente lo estrene!!! :D

    ResponderEliminar