Hélix
– Vuelo Furtivo es
un juego cooperativo de combate en tiempo real. Los jugadores
personificarán unidades del Regimiento Aéreo de Operaciones
Especiales 160 (160th SOAR) del Ejército de Estados Unidos. Ésta es
una fuerza de élite de helicópteros, entrenada para misiones de
ataque, asalto y reconocimiento, llevadas a cabo de manera furtiva
sobre objetivos de difícil acceso.
Cada jugador comandará
una aeronave que deberá cumplir su misión particular en el marco de
un plan de batalla que involucra varias unidades. Las distintas
aeronaves poseen características propias y cumplirán distintas
funciones, pero los todos deberán trabajar en equipo para su
supervivencia y el éxito de la operación.
El juego se inicia
eligiendo un Escenario. Éstos resumen el contexto de las
operaciones militares donde el 160th SOAR ha participado, e
inicialmente incluyen Granada (1983), Kuwait (1991), Somalia (1993) y
Afganistán (2001).
El Escenario se traduce
en un mapa-tablero compuesto por piezas hexagonales, que se
construirá en el medio del área de juego al alcance de todos. Cada
una de estas piezas hexagonales representa un sector geográfico, con
su particular terreno y presencia de fuerzas de combate.
Luego cada jugador
elegirá una aeronave, tomando el tablero personal que
corresponda a la misma para el Escenario elegido. Esta aeronave será
manejada por el jugador utilizando 5 dados con una combinación de
colores particular. Las aeronaves también serán configuradas para
la misión con su munición liviana y pesada, y su cargamento.
Cuando todo esté
listo, los jugadores comenzarán la misión de acuerdo a la secuencia
preestablecida, activando el dispositivo de audio en la pista
indicada para ellos. Al hacerlo, el jugador entra en acción y deberá
tirar sus dados sin parar, separando los resultados que le
sirvan para avanzar sobre el tablero y cumplir su objetivo en el
lugar indicado.
La pista de audio de
la misión le irá indicando al jugador su consumo de combustible
y lo advertirá cuando esté siendo atacado por las fuerzas enemigas.
Si el jugador no elimina la amenaza enemiga en su posición o no
logra abandonar el sector a tiempo, su aeronave será dañada y
perderá uno de sus dados, lo cual complicará sus perspectivas.
Cada aeronave procurará
cumplir sus objetivos y regresar a la Base antes de agotar su
combustible o ser derribada. Luego que todas las aeronaves finalizan
sus operaciones, se evalúa el desempeño de la formación en
general y de cada aeronave en particular.
Las partidas de Hélix
– Vuelo Furtivo pueden acomodar de 1 a 6 jugadores. Como
cada Escenario posee 6 misiones que cumplir, con menos de 6 jugadores
las aeronaves serán lazadas en sucesivas oleadas de 1, 2 o 3 de
ellas en cada caso. Cada oleada posee una duración de 15 minutos,
por lo tanto, las partidas con todos los jugadores durarán unos 20
minutos pero con menos participantes se extenderán el doble o el
triple del eso.
Con una dinámica muy
similar a la de un videojuego y el agregado de la interacción en
vivo, con reglas muy accesibles y un tiempo de juego acotado, la
ambientación del sonido y la tensión del tiempo real, este diseño
atrapará tanto a los jugadores casuales como a los más
experimentados wargamers.
El arte no es final, corresponde a los prototipos
ETA 3Q 2014 - Bisonte Juegos de Autor
Hacete un tutorial del Helix... Cuando llegaba al 2ENJM estabas terminado de explicarlo...daleeeeeee!
ResponderEliminarSi, si, lo tengo pendiente desde hace un tiempo ya :P
ResponderEliminarAl ser un juego de tiempo real, ver un video en acción ayuda bastante a darse una idea de la dinámica. Lástima que no filmé una sesión del Ficus en la que usamos todos los audios con parlante (todos escuchaban los audios de todos) porque fue realmente una locura genial !!! :D
Gracias :)
Buenas! que novedades hay de HELIX? Me quedé con muchas ganas de poder probarlo el año pasado.
ResponderEliminarAbrazo
Está programado en la línea de Juegos de Autor de Bisonte, pero este año fue complicado, y de los 5-6 juegos que iban a sacar, salió sólo el Días de Radio. Helix no es un juego barato de comercializar, especialmente porque como tiene un componente digital y es extremadamente modeable, la idea es armarle un soporte online para compartir cosas. Tal vez en el 2015 :)
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