lunes, 7 de febrero de 2011

Más allá de Tebas (2007) Edición Internacional


Diseñador: Peter Prinz
Editora: Queen Games
Jugadores: 2 a 4
Tiempo: 60 minutos
Tema: Exploración / Antigüedad
Mecánica: Movimiento Punto-Punto  / Combinaciones
Más Allá de Tebas transporta a los jugadores a fines del siglo XIX para personificar a aquellos legendarios arqueólogos que descubrieron tanto en tan poco tiempo (Schliemann, Evans, Carter, Koldeway). En su turno, los jugadores deberán recorrer Europa en busca de conocimientos útiles de las distintas áreas de riqueza arqueológica. Luego emprenderán sus expediciones intentando revelar invaluables tesoros que han permanecido ocultos por miles de años. También deberán procurarse equipos y asistentes que los ayudarán en sus excavaciones y podrán realizar exposiciones de sus hallazgos ante la comunidad científica.
Este interesantísimo diseño combina mecánicas simples de una manera extraordinaria para lograr un juego de enorme estrategia con una dinámica muy intuitiva y accesible. Los jugadores irán realizando acciones que tardan cierto tiempo y varían constantemente la ronda de juego. Como el juego se desarrolla en una cantidad de tiempo establecida, este tiempo funciona como un recurso más a tener en cuenta. Por otra parte, durante las excavaciones el jugador toma fichas al azar de la bolsa de un lugar en particular (Grecia, Egipto, Palestina, Creta o Mesopotamia), de acuerdo a la cantidad de conocimiento, su equipo y el tiempo dedicado. Esto equilibra habilidad y azar de una forma excelente.
Esta edición internacional provee las reglas en 6 idiomas (español, inglés, francés, italiano, holandés y alemán). Como un extra de Eurojuegos Buenos Aires, se incluye un DVD explicativo de las reglas en español (gracias Ketty!). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario