miércoles, 2 de febrero de 2011

San Juan (2004) Primera edición en inglés



Diseñador: Andreas Seyfarth (Puerto Rico, Thurn & Taxis)
Editora: Alea / Rio Grande Games
Jugadores: 2 a 4
Tiempo: 45 minutos
Tema: Económico / Urbanismo / Colonial
Mecánica: Orden Variable / Tomar Cartas / Combinaciones

En San Juan, los jugadores son transportados a la época colonial en el Caribe español. Cada turno deberán desarrollar la capital de la isla de Puerto Rico, desempeñándose como Constructor, Artesano, Comerciante, etc. De esta forma verán crecer la ciudad, su producción y su comercio, y ganarán los puntos que definirán el partido.
Esta es la edición en cartas del clásico juego Puerto Rico creado por el mismo diseñador. Provee una versión más fácil de aprender, más portátil y de menor duración del juego que consagró la novedosa mecánica de selección de roles. Este inteligente diseño entrega en un formato muy práctico y de reglas muy accesibles la dinámica de un juego de profundidad y estrategia muy avanzadas. A diferencia de los juegos de cartas tradicionales, no está pensado para terminar en 20 minutos luego de algunas rondas repetitivas. El juego crece y se despliega a los ojos de los jugadores, de manera de lograr esa sensación de una colonia que se desarrolla y bulle en actividad. Sin duda, toda esta singular combinación de características lo hace ideal como juego introductorio para captar nuevos aficionados al hobby.
Edición en idioma inglés (requiere manejo del idioma). Hoja de Puntuación, Reglamento y Edificios traducidos al español impresos aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario