martes, 12 de abril de 2011

Cleopatra y la Sociedad de los Arquitectos (2006) Edición Internacional

Diseñador: Bruno Cathala (Shadows over Camelot, Senji), Ludovic Maublanc (Ca$h ‘n Gun$, Cyclades)
Editora: Days of Wonder
Jugadores: 3 – 5 (mejor con 4)
Tiempo: 60 minutos
Tema: Arquitectura / Egipto / Antigüedad
Mecánica: Tomar Carta / Subastas
La Reina Cleopatra ha encomendado a sus arquitectos la construcción de un nuevo palacio. Los jugadores intentarán por todos los medios conseguir los materiales y artesanos necesarios para avanzar en la construcción más rápido que sus oponentes, aún tratando con personajes oscuros y materiales de dudosa procedencia. Si bien esas prácticas tramposas les otorgarán una ventaja, también quedarán secretamente estigmatizados por los símbolos de la corrupción de Sobek, el dios-cocodrilo. Pero cuidado! Al final de la partida, Cleopatra cubrirá de oro al arquitecto más competente, pero quien tenga más símbolos de corrupción será arrojado a los cocodrilos de Sobek!
“Cleopatra y la Sociedad de los Arquitectos” ha sido creado por los mismos diseñadores que también diseñaron juntos el excelente juego de tablero Mr. Jack y su adaptación portátil Mr. Jack Pocket. Es un juego con mecánicas muy simples realmente, aptas para chicos de 10 años en adelante. Pero es imposible obviar que el mayor atractivo del juego son los extraordinarios componentes, que permiten ir construyendo pieza por pieza un Palacio en tres dimensiones!
Por esa genial combinación de gran despliegue visual con una ambientación atractiva y unas mecánicas muy accesibles, este juego tiene un encanto particular para los no-aficionados a los juegos más complejos. El Cleopatra tiene esa virtud de introducir nuevas mecánicas, mucho más estimulantes que las de los juegos tradicionales, pero sin requerir al jugador casual imaginarse que un cubo de madera representa un “punto de prestigio” o algo por el estilo.
Las reglas del juego están en 5 idiomas (italiano, inglés, francés, alemán y holandés). Por desgracia, como existe una edición española (bastante más cara), la edición internacional no incluye las reglas en castellano (gracias por nada!), así que las agregamos impresas aparte, junto con una ayuda de juego ideal para aclarar dudas durante la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario