martes, 19 de abril de 2011

7 Wonders (2010) Primera Edición en Inglés

Diseñador: Antoine Bauza (Ghost Stories, Mystery Express)
Editora: Repos Production / Asmodee Editions
Jugadores: 3 a 7 (con variante oficial para 2)
Tiempo: 30 minutos
Tema: Civilización / Antigüedad
Mecánica: Tomar Carta / Capacidades Asimétricas / Acción Simultánea
7 Wonders es el juego de cartas que mejor recepción ha tenido en el último año, tanto entre jugadores aficionados como en el segmento familiar y casual. El juego permite a los participantes desarrollar su propia civilización en la Antigüedad en competencia con las de los otros jugadores. Durante el juego podrán comerciar, proyectar su poderío militar, promover las ciencias y descubrimientos, producir y administrar sus recursos, y hasta construir una de las siete Maravillas del mundo antiguo!
El diseño brinda una enorme satisfacción a los jugadores, porque les otorga una amplia libertad de elección acerca de cómo quieren construir su civilización, pero de una manera tan simple que jamás se sentirán abrumados por todo lo que tienen que hacer o tener en cuenta. Veamos por qué:
Desde siempre, los diseñadores de juegos han enfrentado el dilema de “profundidad versus complejidad”. Es decir, que el juego plantee escenarios diversos, posibilite distintas estrategias y logre inmersión en la temática, sin que el resultado sea un engendro demasiado largo y difícil de aprender, enseñar y jugar. Los juegos de civilización en particular han sufrido los efectos de este binomio que parecía insoluble. Como resultado de eso, los juegos de civilización que había en el mercado hasta el año pasado por lo general contenían 50 páginas de reglas, y sobre eso agregaban una gran cantidad texto en los componentes, requerían muchos jugadores para volverse interesantes y en consecuencia, tardaban siempre por arriba de las 3 o 4 horas en terminarse. Afortunadamente, hoy ya no es así.
7 Wonders viene a poner el género de los juegos de civilización al alcance de cualquiera; y lo hace con un diseño que combina mínima complejidad, mucha profundidad, excelente adaptabilidad a grupos numerosos o reducidos y un tiempo de juego increíblemente corto para un juego de esas características. Como si todo esto fuera poco, es visualmente muy atractivo y los componentes son de primera calidad.
Hacer una recomendación de este juego es difícil, porque realmente es adecuado para jugar en casi cualquier tipo de circunstancia. Tal vez no con chicos pequeños, o con grupos no tan abocados a juegos con un aspecto “constructivo” o “desarrollador” tan marcado (sin duda no se trata de un juego “confrontativo”). Pero en cualquier otro caso, por su rapidez, adaptabilidad, simpleza y encanto, este juego brindará entretenimiento seguro en infinidad de oportunidades.
Edición en inglés (el uso del idioma es solo cosmético). Versiones oficiales de las Reglas, reglas rápidas y página de ayuda en español impresas aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario