lunes, 2 de mayo de 2011

Jaipur (2009) Edición Trilingüe


Diseñador: Sébastien Pauchon (Jamaica, Metropolys, Yspahan)

Editora: Asmodee / GameWorks SàRL
Jugadores: 2
Tiempo: 30 minutos
Tema: Comercio / India
Mecánica: Secuencias / Intercambio
En Jaipur, dos jugadores representan a los más ávidos y poderosos comerciantes en la bulliciosa capital de Rajastán. Pero el Maharajá sólo invitará a uno de ellos a integrar su Corte. Cuál de ambos ganará los Sellos de Excelencia?
Este pequeño y simple diseño ha conseguido brillantemente hacer realidad algo que parecía imposible en teoría: un juego de intercambio para dos (que funcione!). La mecánica de juego tiene constantes decisiones que tomar para lograr aventajar al oponente. Los jugadores en su turno podrán comprar y vender en el mercado, pero todo lo que ofrezcan puede ser tomado por su oponente para su propio beneficio. También deberán ponderar si acumulan bienes para lograr un mejor acuerdo o venden antes que su oponente para saturar el mercado y bajar los precios. Irán por las mercaderías más baratas en cantidad o por las más raras y valiosas? Qué harán con sus camellos?
Jaipur representa de manera excelente el mundo del comercio artesanal antiguo. No sólo con los sencillos componentes tan bien logrados que aportan una enorme dosis de ambientación, sino también porque requiere una combinación de visión, oportunismo, astucia y algo de suerte tan propios del arquetipo del personaje de la época. El hecho de que pueda hacerlo con sólo dos jugadores, en poco tiempo y con reglas sumamente simples lo convierte claramente en un juego maravilloso, ideal para jugar en pareja o medirte contra tus colegas del trabajo.
Edición trilingüe (inglés, francés, alemán). No requiere uso del idioma. Reglas oficiales en español impresas aparte.

3 comentarios:

  1. Lo quiero, donde Io puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  2. En Miniature Market (EEUU) lo tienen

    http://www.miniaturemarket.com/asmjai01.html

    Que lo disfrutes! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder tan rápido! Saludos!

    ResponderEliminar