lunes, 30 de mayo de 2011

Sherlock Deluxe (2009) Edición Internacional de Lujo

Diseñador: Reinhard Staupe (Havana, Basari, Blink, David & Goliath)
Editora: Playroom Entertainment
Jugadores: 2 a 5 (ideal para 5 a 8 años)
Tiempo: 15 minutos
Tema: Infantil / Personajes Literarios
Mecánica: Memoria / Deducción
Sherlock es una perfecta combinación entre un diseñador especialista en juegos para chicos y una editora especialista en juegos para chicos. Es un título que durante años apareció una y otra vez nominado o recomendado en todos los premios internacionales, incluyendo la obtención de importantes reconocimientos como el Parent’s Choice Gold Award, el The National Parenting Center’s Seal of Approval, y el Creative Child Magazine’s Preferred Choice Award, entre otros.
En este juego atractivo, rápido y sencillo, los jugadores deberán recordar los dibujos en las cartas que el detective va descubriendo. En su turno, el jugador deberá acertar al dibujo de la carta cubierta que le toque o todas las cartas ya descubiertas volverán a cubrirse. Si acierta, seguirá la indicación avanzando alrededor del círculo y si el perro vuelve a caer en una carta que ya esté descubierta el jugador podrá tomarla. Quien obtenga 6 cartas primero será el ganador.
En términos de juegos infantiles, prefiero recomendar aquellos en que los chicos pueden ganarles a los adultos sin que ellos los ayuden. Igual que en el caso del Ubongo, la utilización de habilidades tempranas en la mecánica del juego, y el mayor espíritu competitivo de los chicos, los convierten en adversarios temibles! Asimismo, constituye una efectiva herramienta didáctica en la enseñanza de un segundo idioma. Como una alternativa más original y dinámica al clásico Memotest, Sherlock es un juego probado y recomendado por los especialistas a nivel mundial.
Esta edición de lujo incluye más cartas que la original y éstas son bien gruesas para resistir la manipulación de los chicos durante el juego. Además, viene con una simpática miniatura del perro detective y empacada en una hermosa caja con forma de libro para guardar en la biblioteca. Las reglas del juego están en castellano, inglés y francés.
Video reseña en español (Mario Aguila) en http://vimeo.com/5724026

No hay comentarios:

Publicar un comentario