jueves, 7 de abril de 2011

Ubongo Duel (2009) Edición Portátil


Diseñador: Grzegorz Rejchtman (Batavia)
Editora: Kosmos / Z-Man Games
Jugadores: 2
Tiempo: 15 minutos
Tema: Puzzle
Mecánica: Losetas / Tiempo-Real

Ubongo Duel es la versión portátil para dos jugadores del divertidísimo juego Ubongo. El juego consiste en el armado en tiempo real de distintas figuras a partir de las piezas con las que cuentan los jugadores. El jugador que logre resolver el puzzle primero, gritará Ubongo! y avanzará su peón en la pista de puntuación.
Para los conocedores del Ubongo original, esta adaptación contiene algunas diferencias. Por un lado, elimina el tiempo límite para resolver el rompecabezas, y las figuras a formar son algo más complejas; y además, ambos jugadores estarán tratando de armar la misma figura. De todos modos, la dinámica de juego sigue siendo simple, rápida y divertida, y es perfectamente apto para chicos de 6-8 años en adelante.
Por ser un juego muy simple y en tiempo real, tiene el sello de la sana diversión. Si bien es un juego para dos personas, las reglas pueden adaptarse caseramente para jugar en equipos. Aún si nunca ha probado un juego de mesa, disfrutará Ubongo Duel desde el primer momento. Si disfruta de jugar al Tetris, no deje pasar esta oportunidad!
Edición en inglés (ningún uso del idioma). Reglas en Español impresas aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario