miércoles, 2 de abril de 2014

1982 - Héroes de Malvinas (video del prototipo)



Descripción del prototipo del juego de tablero "1982 - Héroes de Malvinas", diseñado y narrado por Juan Carballal, para Eurojuegos Buenos Aires.
 
El video fue filmado en Julio de 2011, antes de tener la pericia y el equipo necesario para hacer un video como la gente, pero espero que lo disfruten de todos modos. Subirlo era una cuenta pendiente que tenía hacía mucho tiempo, y hoy es un buen día para saldarla.
 
+ info en Blog EBA "1982 - Héroes de Malvinas: porque se puede jugar en serio"
http://eurojuegos-buenosaires.blogspot.com.ar/2012/04/1982-heroes-de-malvinas-porque-se-puede.HTML

+ info en Blog EBA "Wargames y Escenarios Históricos: 1982"
http://eurojuegos-buenosaires.blogspot.com.ar/2013/04/wargames-y-escenarios-historicos-1982.html



   Dedicado a quieres juraron morir por la Patria
   En memoria de quienes cumplieron su palabra



"1982 - Héroes de Malvinas" es © 2013 de Eurojuegos Buenos Aires.
Hecho el depósito que marca la ley. Todos los derechos reservados.

9 comentarios:

  1. Gracias Juan!!!!! Ansioso de poder jugarlo!!!! Ya sabés que las primeras copias tienen dueño......
    Abrazo,

    Joaquin

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos Joaquín. No te preocupes, todavía tengo la lista de pedidos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, somos un grupo de 4 amigos aficionados al Civilization The Board Game y Game of trhones. Estamos buscando un tercer juego para incorporar. Estamos entre el Colones de Catan y el agrícola. ¿Cual de ellos nos recomendarias? o ninguno de los dos? Tendrías otra propuesta? Muchas gracias por la atención, Saludos. Gabriel

    ResponderEliminar
  4. Entre los dos que mencionás, te diría que el Catán. Pero vas a tener que agregarle varias expansiones para que tenga la riqueza de los dos juegos que ya probaron. Por supuesto, mi recomendación es el Imperios Milenarios. Mandame un Gmail a eurojuegos.blog y conversamos. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal? soy Jose de San Rafael Mendoza, encontre esta pagina buscando lugares de juegos de mesas obiamente jeje, queria preguntarte si vos vendes juegos de mesa? a parte de los q veo q creas que tampoco sabia q habia gente en Argentina creara juegos copados je...saludos.

    ResponderEliminar
  6. @Jose
    En este momento está complicado
    Fíjate en 2de6.com
    Fernando todavía tiene algunos (por ahora)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ingresé a esto de los blogs y canales de YouTube recién este año! Pero de juegos de mesa soy viejo y coleccionista. Una pregunta? Cómo va el poder comercializar este juego? Para el 2016 se podrá conseguir una copia? Gracias!! Y felices fiestas! Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Martín

      No creo que el 1982 encuentre editor en 2016, el segmento de los wargames "realistas" no está muy desarrollado en Argentina y los editores locales no son muy intrépidos a la hora de largarse a publicar un título nuevo. Pero nunca pierdo las esperanzas, y de paso, voy traduciendo el reglamento y los componentes al inglés. El diseño no tiene una bajada de línea, es más bien una representación del desafío logístico, que fue la variable fundamental para ambos bandos en el conflicto. De manera que puede ser publicable en cualquier lado, incluso en el Reino Unido, sin herir susceptibilidades de uno u otro lado. Veremos. Por supuesto, si sale voy a anunciarlo a los cuatro vientos!

      Felices fiestas para vos y tu familia :)

      Juan

      Eliminar