sábado, 25 de mayo de 2024

TPK - Total Party Kill - D&D OSR RPG Impro - Historias de Andor - Spelljammer

 



A veces todos los personajes mueren en una aventura. Un combate, una emboscada, una trampa, una encrucijada mágica interdimensional, perdidos en unas ruinas, la jungla, el desierto o el inframundo, por una razón u otra en algún momento de alguna campaña, todos los héroes terminan muriendo en el mismo momento. Eso es una Total Party Kill (muerte total del grupo).

En las campañas de D&D 5ta, donde todos juegan a ser superhéroes, y llevar su build a nivel 20, es todo un tema. Pero en 2da edición (y más en 1ra.) que todos los personajes murieran de un momento a otro, era algo que podía pasar perfectamente, y pasaba casi te diría que en toda campaña.

A veces se le hecha la culpa al narrador (dungeon master), pero las TPK no suceden de la nada. En verdad es una seguidilla de malas decisiones, imprudentes omisiones, eventos desafortunados y tal vez algún celular demasiado a mano, o simplemente falta de sueño, que desembocan en el desenlace fatal.
Si tu misión es ya de por sí peligrosa, y no lográs llegar de una forma sigilosa, y tratás de engañar en la cara a un Maestro de Ladrones, y seguís a un guía desconocido a las catacumbas, que además es un elfo drow, y caminás a donde te dice sin revisar por trampas, y no le encontrás la vuelta a tiempo al monstruo que te espera... bue... se rifa un TPK y te compraste todos los números.
Les tocó alguna vez narrar / jugar una TPK? Cómo lo llevaron?

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