lunes, 4 de julio de 2011

Stone Age (2008) por si buscaba un juego "no tan avanzado"



Diseñador: Bernd Brunnhofer (Saint Petersburg)
Editora: Hans im Glück / Rio Grande Games
Jugadores: 2 a 4 (mejor con 4)
Tiempo: 60 minutos
Tema: Prehistoria
Mecánica: Peones, Combinaciones, Dados
Los jugadores guían tribus primitivas que se esfuerzan por sobrevivir en la Edad de Piedra trabajando como cazadores, recolectores, granjeros y artesanos. Mientras recoges recursos y crías animales, debes construir las herramientas necesarias para el progreso de tu tribu y competir por la comida disponible.
La dinámica de juego se compone de tres partes muy sencillas. En la primera se envían trabajadores a distintos lugares del mapa a cumplir su función (bosque, cantera, e incluso la intimidad de una choza especial). Luego se tiran los dados y se computan los resultados de las acciones, tomando en cuenta las herramientas que posea la tribu. En la última, todos  regresan a la aldea a comer. Me imagino que la vida debía ser algo así por ese entonces...
Este es un juego ideal para encarar con no-aficionados. Incluye mecánicas novedosas, pero las combina de una manera muy fácil de asimilar. Rápidamente los nuevos jugadores estarán planeando originales formas de sacar ventaja. Además, la estética es muy atrayente y la ambientación compenetra excelentemente a los jugadores en las vicisitudes de sus pequeños primitivos. ¿Podrás demostrar a tus amigos que fuiste el primero en bajar de los árboles?
Edición en idioma inglés (no requiere manejo del idioma). Reglas en Español impresas aparte.


Versiones indican que el cubilete de cuero es de piel de mamut, pero no he podido cotejar la información.
Como amante de los mamuts, esto me resultaría inquietante... :P

2 comentarios:

  1. Juan, se que esta es una reseña algo viejita, pero te queria consultar igual. Tenes idea donde se puede conseguir este juego en Argentina? Lo unico que encontre online es una publicacion de mercadolibre a mas de 2000 pesos. :( Desde ya mil gracias anticipadas! Facundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento, no hay lugares que vendan juegos. Podés probar en 2de6 que traen a pedido. De todos modos, hoy con la importación cerrada, los precios que vas a encontrar son esos.

      También lo podés jugar gratis online en yucata.de

      Eliminar