lunes, 13 de abril de 2020

EBA Academy


Mis dos monedas para alivianar la cuarentena: clases sobre diseño de juegos que di hace años en el espacio Geek Out Argentina, online y en nuestro querido y siempre recordado Dungeon de Coghlan. Si les pinta fumarse hora y media de rumiar en profundidad cada uno de los aspectos que hace al diseño de juegos de mesa en particular, y con voz argentina (y demasiadas puteadas para un profesor serio), los invito a ver la segunda clase y la tercera y cuarta bolillas de la materia:

3 - Elementos de la Experiencia de Juego



4 - El Proceso Creativo



De la primera clase, por alguna misteriosa razón, sólo tengo los crudos no editados, así que tal vez en cuatro décadas encuentre un momento para editarlos y subirlos. Por lo pronto, en el mardi gras que es mi vida (y me supongo la de todos) iré compartiendo estos videos con ustedes va a ser mi humilde contribución.

Que los disfruten! 

4 comentarios:

  1. Hola juan, a que direccion de email puedo enviarte unos comentarios sobre el diseño de un juego de mesa realizado por mi (tablero y reglas completas, estoy en la etapa de testeo), del estilo conquista de territorio tipo teg, pero con mas y diferentes aristas.(potencias, dinero, barcos, tanques, bombarderos, etc)
    Gracias y aguardo tus comentarios
    Emiliano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emiliano. Ayer vi tu mail. Por favor dame unos días para responderte. Mientras tanto, podés también compartir tu idea con los miembros de la Guild Argentina en BoardGameGeek. El link es este:

      https://www.boardgamegeek.com/guild/1037

      Muchos empezamos a diseñar con variantes del TEG. Está bueno como ejercicio, pero es sólo un primer paso. Si vas a seguir por ese camino, hay mucho para investigar y jugar, que puede ayudarte a ampliar tus horizontes. Suerte!

      Eliminar
  2. Hola Juan, estás publicando en otro sitio o es que ya no está para estos trotes? O está en la producción de un nuevo juego? Espero que se encuentre muy bien. Le deseo buena vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tipi :o) no lo tengo muy mantenido el blog, ahora programé varias entradas para este mes y el próximo, todas cosas que voy publicando en el canal de youtube

      https://www.youtube.com/@EurojuegosBsAs

      Te invito a pasar por ahí y ver algunas partidas locas que estoy publicando.

      Gracias por tu apoyo. Un abrazo

      Eliminar